El petróleo cayó 7% ante nuevos temores sobre economía china
Los precios del petróleo cayeron en forma contundente este martes al cierre de los intercambios europeos, tras la publicación de índices manufactureros decepcionantes en China y Estados Unidos, que levantan las preocupaciones sobre la demanda de crudo.
Los precios internacionales del petróleo cerraron con un retroceso de más de un 7% tras una sesión volátil y el barril de Brent bajó del nivel de los 50 dólares.
El índice de gerentes de compra (PMI) oficial de China cayó a 49,7 en agosto desde 50 en julio, reforzando los temores a un débil crecimiento de la segunda economía mundial.
El futuro del crudo Brent cerró con una caída de 4,59 dólares a u$s49,56 en Londres, mientras que el petróleo en Estados Unidos perdió 3,79 dólares a 45,41 dólares.
«La debilidad de los índices manufactureros hoy, de China a Europa, pasando por EEUU, parece haber contribuido a la caída del petróleo» comentó a AFP Connor Campbell, analista de Spreadex.
La actividad manufacturera china se contrajo claramente en agosto y cayó a su nivel más bajo en tres años, señal adicional de la desaceleración persistente de la segunda economía mundial.