Petróleo subió cerca de un 2% y tocó máximos de cinco semanas
El petróleo subió casi un 2 por ciento, a un máximo de cinco semanas, luego de que fuentes de la Opep se refirieron al aparente interés de Arabia Saudita de que suban los precios, y por una reunión de Rusia con el grupo de exportadores para discutir la situación del mercado.
Los futuros del Brent cerraron con un alza de 0,88 dólares, o un 1,8 por ciento, a 49,23 dólares por barril. Tras el fin de la sesión llegaron a 49,34 dólares, un máximo desde el 7 de julio.
El contrato en Estados Unidos ganó 84 centavos, o un 1,8 por ciento, a 46,58 dólares. Tras el cierre avanzó a 46,73 dólares, su cota más alta desde el 12 de julio.
La debilidad del dólar también apoyó a los precios, al igual que las pérdidas de más de 700.000 barriles por día de producción en Nigeria por ataques de militantes y problemas con los oleoductos.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo probablemente reanudará conversaciones sobre la producción cuando se reúna con países ajenos al grupo el próximo mes, dijeron fuentes de la OPEP a Reuters, que mencionaron la preferencia de Arabia Saudita por medidas para apoyar los precios.
Funcionarios rusos y de la OPEP ya conversaron sobre el mercado petrolero en una reunión en Viena, dijo el ministro ruso de Energía. Otro «diálogo sobre energía» entre Rusia y la OPEP ya está previsto.
El dólar tocó un mínimo de ocho semanas, lo que permite que el contrato que se negocia en la moneda estadounidense sea más barato para los consumidores que usan otras monedas.
El Brent y el estadounidense WTI han subido más de un 11 por ciento desde que el pasado jueves el ministro de Petróleo saudita, Khalid al-Falih, dijo que el reino trabajaría para estabilizar el mercado.