Los precios del petroleo tuvieron una jornada de recuperación
Este lunes el WTI cerró en US$ 43,30, mientras que el Brent se ubicó en US$46,08. Posible acuerdo de la Opep para controlar la sobreoferta motivó los mercados.
El precio del petróleo de Texas (WTI) subió este lunes un 0,63 % y cerró en 43,30 dólares el barril, ante las nuevas informaciones que países como Venezuela querrían apostar por la restricción de la producción en la OPEP.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el mes de referencia, subieron 27 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
El crudo se benefició de las informaciones que tanto Venezuela como otras potencias de la producción petrolera estarían de acuerdo en que la OPEP tomara medidas para frenar la producción y ayudar a poner fin así a una sobre oferta que está haciendo bajar los precios.
Todo ello después que en la última sesión del viernes el «oro negro» siguiera su mala racha después de conocerse que el número de pozos activos en el país había aumentado.
La pasada semana el petróleo de Texas llegó a su nivel más bajo desde mediados de agosto, tras acumular en pocos días un fuerte retroceso del 6,2 %. Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en octubre cayeron 4 centavos y cerraron en 1,42 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes retrocedieron 1 centavo y quedaron en 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 46,08 dólares, un 0,39 % más que al término de la sesión anterior.
El precio del barril europeo recuperó terreno ante las expectativas de que la reunión de la Organizacion de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 27 de septiembre sirva para avanzar en medidas comunes con el fin de controlar la producción y subir los precios.