Derrame de petróleo en Malargüe: multan por $500 mil a YPF
La multa fue dispuesta mediante una resolución del superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, a raíz del derrame ocurrido el 22 de junio en instalaciones de la petrolera estatal en el paraje Cañadón Amarillo.
El gobierno de Mendoza aplicó a YPF una multa de medio millón de pesos por un derrame de petróleo ocurrido el mes pasado en cercanías de la ciudad de Malargüe, en el sur de la provincia, informaron fuentes oficiales.
Además se emplazó a YPF a que «en un plazo de 3 meses realice las obras de infraestructura adecuadas» en esas instalaciones «para contener el volumen total de los tanques elevados, más un plus del 10% del volumen total de los tanques». En el mismo plazo, la empresa deberá «impermeabilizar el piso de los taludes perimetrales y el cargadero de camiones».
En base a un informe técnico oficial, la resolución señala que «al momento del hecho» la petrolera «no contaba con las infraestructuras de contención necesaria, que el volumen derramado fue mayor al efectivamente declarado y que el hidrocarburo alcanzó en su desplazamiento las bases de un cauce aluvional».