Las reservas de petróleo de Estados Unidos suben en 4,6 millones de barriles
Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 462,4 millones, informó el Departamento de Energía en Washington.
La cifra supera levemente las previsiones de alza de 4 millones de barriles que anticipaban los analistas, y supone la primera semana de aumento tras nueve consecutivas de reducción, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre ascendía 0,04% y se situaba en 49,18 dólares.
Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según los datos del Gobierno.
Los datos corresponden a la semana que culminó el 1 de septiembre, justo después de que el huracán Harvey azotara el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero de EE.UU.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.989 millones de barriles, frente a los 1.982,3 millones de la semana precedente.