Tecpetrol aumenta 5 por ciento la producción nacional de gas

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de la ampliación de la planta de tratamiento de Tecpetrol, en Fortín de Piedra del yacimiento de Vaca Muerta, que comenzará a inyectar a la red 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a partir de febrero, lo que implicará un aumento del 5% en la producción en el país.

El gobernador informó en una conferencia de prensa que “esto representa un incremento del 10% de la producción de gas de la cuenca neuquina, es decir un 5% de lo que produce por día el país, pero también significa disminuir más del 20% el déficit energético en materia de gas que hoy tiene la Argentina”.

“La inversión más importante en la historia hidrocarburífera de Vaca Muerta es la que está desarrollando Tecpetrol en el área Fortín de Piedra, con u$s2.300 millones, de los cuales ya se desembolsaron unos u$s500 millones”, resaltó el gobernador.

Además, precisó que la empresa del grupo Techint “ha ampliado su planta de tratamiento de gas, está construyendo una nueva planta y un gasoducto, tiene seis equipos en funcionamiento y ha generado cerca de dos mil puestos de trabajo”.