Venezuela y Kuwait evalúan estrategias para nivelar precios
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo de Kuwait, Al Omair, sostuvieron ayer un encuentro en el que evaluaron estrategias para estabilizar los precios del petróleo.
«Excelente reunión con el ministro de Petróleo de Kuwait, Al Omair, consensuando fórmulas para equilibrar precios petróleo», escribió la canciller venezolana a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.
Posteriormente, la ministra indicó que también tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Al Naimi, con quien revisó propuestas para fortalecer este mercado que es afectado por el incremento de la producción de países como Estados Unidos, reseñó AVN.
Para impulsar acuerdos entre naciones petroleras, el presidente Nicolás Maduro, cumplió una gira internacional que lo llevó a países como China, Rusia y a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en aras de estabilizar los precios del petróleo y alcanzar alianzas estratégicas.