Precios del petróleo registraron su peor julio en la historia
El mes se acaba y los precios de los crudos terminarían con el peor julio en su historia, ni siquiera hace 12 meses cuando comenzó el desplome de los precios se registró una variación porcentual tan perdedora.
De no ocurrir una situación que pudiera darles 5 por ciento de ganancia a los crudos este viernes, entonces este julio sería el peor, y con el escenario actual la proeza es casi imposible.
El WTI pierde 18.41 por ciento, al caer desde un precio de 59.47 dólares a 48.52 unidades por barril.
El Brent durante este mes cedió 16.1 por ciento, lo que le significó perder los pisos de 60 y 55 dólares, al caer desde los 63.59 a 53.31 dólares el tonel.
En el caso de la mezcla de petróleo de Pemex, la pérdida es la mayor también para un julio, con baja de 15.64 por ciento.
Para el crudo mexicano esta caída en términos mensuales es la séptima mayor, desde que el precio es publicado diariamente a partir del año 2000.
En el mes, el crudo nacional pasó de estar sobre los 55 a los 46.97 dólares por barril negociado.
Las circunstancias de la caída de los precios está directamente relacionada con el exceso en la producción de crudo a nivel global, que se calcula es de 2 millones de barriles diarios por arriba de lo requerido por el mercado, a lo que este mes se añade el inminente aumento en la producción de Irán y Libia.
Además de que las cifras correspondientes a junio de la producción de Arabia Saudita y Estados Unidos subieron a un máximo histórico, lo que significó una presión más al mercado petrolero durante julio.
No obstante, durante julio Estados Unidos calmó el ritmo de producción, lo que ha estabilizado en la parte más baja los precios.