El petróleo se derrumbó otra vez
Los precios del petróleo borraron ayer el avance inicial y cerraron en baja, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) reavivó los temores que el mercado siga estando sobreabastecido. El crudo referencial estadounidense cayó 44 centavos, o un 0,93%, a 46,66 dólares por barril. El Brent para noviembre, en tanto, bajó 62 centavos, o un 1,24%, y cerró a 49,24 dólares por barril. En la apertura de la sesión llegó a negociarse por encima de 50 dólares por barril.
La AIE dijo que el mercado petrolero mundial seguiría con un exceso de abastecimiento al menos por otro año, pese a la disminución de la producción en países que no integran la OPEP. En su reporte mensual de ayer, la AIE dijo que la demanda petrolera global aumentaría en 1,21 millón de barriles por día (bpd) en 2016, unos 150.000 bpd menos desde un pronóstico el mes pasado.
Los operadores destacaron que un dólar más débil, que ayer tocó un mínimo de tres semanas, había dado algo de soporte a la suba temprana de los precios.