El petróleo cayó ayer a su nivel más bajo en 7 años
El petróleo cayó ayer a sus niveles más bajos en casi 7 años tras conocerse un inesperado incremento de los inventarios de crudo de Estados Unidos.
Los precios del barril WTI para entrega en enero perdieron 1,83 dólares y se ubicaron en 35,52 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Es su menor valor desde febrero de 2009.
Los precios del crudo abrieron a la baja pero su caída se incrementó tras la publicación de las cifras semanales del departamento de Energía que señalaron un aumento fuerte e inesperado de las reservas de crudo estadounidense.
La tendencia se confirmó tras el anuncio de la Fed de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos.
Según el reporte semanal del Departamento de Energía los inventarios de crudo subieron 4,8 millones de barriles y quedaron en 490,7 millones. Los analistas preveían una caída de 1,5 millones de barriles.
“Es el más fuerte aumento en las reservas durante un mes de diciembre en los últimos 22 años”, señaló Jasper Lawler, analista de CMC Markets.
El informe total “es un conjunto de estadísticas hacia la baja” comentó por su parte Matt Smith de la firma ClipperData. “No hay nada en ellos que pueda suscitar el interés de los compradores”, añadió.