Subió el precio del crudo ante posible acuerdo de OPEP
La probabilidad de que las naciones miembros de la OPEP y las que están fuera del bloque alcancen un acuerdo para combatir la sobreoferta de crudo en el mercado internacional, impulsó para que el barril subiera ayer por encima de los 30 dólares.
La Organización con sede en Viena ha instado nuevamente a los productores rivales a que recorten el suministro junto con los miembros del grupo, pero Rusia -considerado clave en cualquier acuerdo- por el momento se ha negado a cooperar, reseñó Reuters.
En el marco de un foro de energía en Kuwait, el ministro de Petróleo de Irak, Adel Abdel Mahdi, comentó que el mercado petrolero se ha vuelto más complicado y es difícil decir si los precios del crudo ya tocaron fondo.
«En aquel entonces creíamos que los productores marginales iban a salir del mercado y que la demanda iba a aumentar, que las acciones bajarían y que los precios subirían. Pero lo que pasó no era lo que esperábamos», señaló.
«Ahora nos damos cuenta de que la situación es más compleja de lo que pensábamos (…) Hay una lucha, estamos todos -los productores de la OPEP y no OPEP- bajo el agua. Los que luchen saldrán a flote, pero estamos bajo el agua sin máscara de oxígeno», agregó.