Los precios del petróleo se acercan a barrera de 50 dólares
Los precios del petróleo retomaron la tendencia alcista de la jornada anterior y rozan la barrera de los 50 dólares por barril, colocándose cerca de sus máximos anuales registrados desde noviembre pasado.
Luego de que el aumento en los inventarios del energético en Estados Unidos interrumpiera el rally alcista del día previo, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.25 dólares, un alza de 45 centavos respecto al precio del jueves, al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio registraba una ganancia de 44 centavos de dólar (0.90%) para colocarse en 49.11 dólares por barril.
Mientras que la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 43.84 dólares, lo que representó una caída de 1.04 dólares respecto al cierre del miércoles.
Por otra parte, la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con una cotización 39.11 dólares por barril, con lo que finalizó su racha de dos días en 40 dólares, un nivel que no se observaba desde octubre del año pasado.