Los precios del petróleo se recuperan tras el Brexit
Los precios del petróleo subían este martes al final de los intercambios europeos, beneficiándose de una ligera caída del dolar y de previsiones a la baja de las reservas estadounidenses de crudo.
El barril del Brent del Mar del Norte para entrega en agosto operaba a 47,93 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un aumento de 77 centavos con respecto al lunes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega ganaba 91 centavos, hasta los 47,24 dólares.
Tras dos días de neto declive después de que el Reino Unido votara el jueves pasado a favor de salir de la Unión Europea (UE), los precios del petróleo se recuperaban este martes, al igual que las bolsas europeas y Wall Street.

El Brent cayó el lunes a 46,69 dólares, su nivel más bajo en seis semanas.

«Hay esperanzas de que habrá una respuesta coordinada de los bancos centrales para apoyar a los mercados financieros», explicó Fawad Razaqzada, analista de City Index.
Para esta analista, las noticias una huelga que podría comenzar el sábado en varios campos de petróleo y gas en Noruega podrían también haber impulsado los precios del
petróleo.
Este aumento se explica también porque «se espera otra caída semanal de las reservas [de crudo en EEUU] y por una caída ligera del dolar», dijo por su parte Michael Hewson, analista de CMC Markets.