El petróleo bajó por temores de sobreabastecimiento global
Los precios del petróleo se hundieron el miércoles más de un 4 por ciento, borrando las ganancias de la sesión previa, tras datos de inventarios estadounidenses de crudo que reforzaron las preocupaciones por la abundancia de suministros a nivel global.
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron menos de lo esperado la semana última, mientras que los de destilados tuvieron su mayor incremento desde enero y también crecieron los de gasolina, informó la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).
El informe de inventarios presionó aún más a un mercado que ya estaba a la baja tras la advertencia de la Agencia Internacional de Energía, que indicó que la abundancia global de petróleo no está disminuyendo y amenaza la recuperación del mercado.
“El sorpresivo incremento en los inventarios de gasolina en el pico de la temporada de alto tránsito en Estados Unidos y el gran crecimiento de las existencias de combustible para calefacción marcarán el tono para precios más bajos”, dijo Tariq Zahir, operador de Tyche Capital Advisors en Nueva York.
“Los mercados de productos seguirán debilitando al conjunto de los mercados de energía”, agregó Zahir.
El crudo referencial Brent cayó 2,21 dólares, o un 4,6 por ciento, a 46,26 dólares por barril, mientras que el petróleo referencial de Estados Unidos bajó 2,05 dólares, o un 4,4 por ciento, a 44,75 dólares por barril.
Ambos crudos referenciales habían subido casi un 5 por ciento el martes por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas, recuperándose desde mínimos de dos meses tocados al comienzo de la semana.