El petróleo oscila a la espera del recuento de yacimientos de EE.UU.
Los precios del petróleo buscaban su rumbo durante la jornada de negociación de este lunes en Europa, oscilando entre pequeñas pérdidas y ganancias ante los indicios de una recuperación de la actividad perforadora de Estados Unidos. Los inversores asimilaban además la noticia del fallido intento de golpe de estado del viernes en Turquía.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto se negoció a 46,67 USD por barril a las 3:48, hora de la costa este (las 9:48 en España), avanzando un 0,04% o 2 centavos.
El proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes anunció el viernes que el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentó en seis hasta un total de 357 durante la última semana, la tercera semana consecutiva de ganancias y la sexta subida en siete semanas.
El nuevo repunte de la actividad de perforaciones en Estados Unidos suscitó rumores en torno a que la producción interna podría estar a punto de repuntar en las próximas semanas, lo que avivaba las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 47,70 USD por barril, con un avance del 0,19% o 9 centavos.
El Gobierno turco aseguró este domingo que tiene el absoluto control de la nación y de la economía tras frustrar un golpe de estado militar para derrocar al presidente Tayyip Erdogan hacia el final de la jornada del viernes.
El Gobierno ha ampliado su ofensiva campaña de búsqueda de sospechosos del golpe fallido este fin de semana, y el total de personas capturadas y llevadas ante las fuerzas armadas y el poder judicial asciende ya a 6.000.