El petróleo se hunde tras séptima caída consecutiva
El petróleo cayó casi un 2 por ciento y tocó mínimos de tres meses, y el contrato en Estados Unidos se encamina a sufrir su peor pérdida mensual en un año por las crecientes preocupaciones de que los productores están bombeando más que lo necesario.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 78 centavos, o un 1,9%, a 41,14 dólares por barril.
Por su parte, el Brent bajó 77 centavos, o un 1,8%, a 42,70 dólares.
El superávit de gasolina ya ha hecho que el excedente en el mercado petrolero este año sea más preocupante para algunos que el sobreabastecimiento registrado en los últimos dos años, el cual redujo los precios del barril en un 50%.
Las reservas de gasolina en la costa estadounidense del Golfo de México tocaron la semana pasada niveles récord para un mes de julio, mientras que los inventarios en la costa este de Estados Unidos alcanzaron máximos históricos, según mostraron el miércoles datos del gobierno.
La firma de análisis de mercado Genscape reforzó la percepción negativa del mercado, al reportar un incremento de casi 328.000 barriles en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos.
Las compañías petroleras también han reportado menores ganancias trimestrales, presionadas por los márgenes de refinación. Entre las grandes petroleras, Shell informó un desplome de más de 70% en su ganancia trimestral, cifra muy inferior a los pronósticos de analistas.
Los precios del crudo todavía acumulan un alza de casi 60% desde los mínimos de 12 años de entre 26 y 27 dólares vistos en el primer trimestre. Pero la escalada se ha disipado desde que el barril superó los 50 dólares en mayo.