Chevron reacomoda su negocio

 

En medio de un proceso de ajuste y de venta de yacimientos, la compañía cambió a su country manager. Chris Stevens, con más de 30 años en la petrolera, asumirá el control de los principales activos en Argentina, incluyendo Loma Campana.

Mientras redefine su estrategia para la región, Chevron anunció el cambio de su country manager. Chris Stevens, de largo paso en distintos puestos de la compañía, reemplazará a Michael Koch como hombre fuerte de la empresa.

Según informó Chevronde forma oficial, Stevens no sólo atenderá las cuestiones vinculadas a los yacimientos de Neuquén y Río Negro sino que también seguirá de cerca el desarrollo de Loma Campana, principal proyecto no convencional fuera de América del Norte donde la estadounidense posee el 50%.

La petrolera pasa por momentos de cambio en la región mientras readapta su negocio a los tiempos que corren.

La estrategia pasa por dos frentes: ajustar las estructuras que aún son rentables o tienen interés estratégico, y desprenderse de aquellas que ya no reportan ganancias.

Sobre esta última línea la empresa puso en venta hace varios meses tres yacimientos en Río Negro, por los cuales estuvo interesada la firma Central Resources. Sin embargo, según pudo saber este medio, la operación no se concretó.

El Trapial

El otro foco central de cambios es su yacimiento petrolero emblema, El Trapial, uno de los mayores productores del país.

Allí, la empresa lleva adelante un silencioso ajuste que implicó retiros voluntarios y recortes de personal en cuentagotas.

Sin embargo, en el mercado aguardan novedades. Se cree que Chevron podría pedir una concesión no convencional de 35 años para un pedazo del bloque, para la cual podría buscar socios o directamente cederla. Allí se perforaron cuatro pozos con éxito diveros.

El número

34 años de experiencia en Chevron tiene Stevens, de los cuales 19 los pasó afuera de su país natal, Estados Unidos.