El petróleo de Texas baja un 0,15 % y cierra en 47,96 dólares
El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,15 % y cerró en 47,96 dólares el barril, a pesar de que se anunció una reducción semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero bajaron 7 centavos de dólar respecto al cierre del día anterior.
El ascenso de hoy coincidió con el anuncio del Departamento de Energía de que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, hasta los 489,3 millones.
Se trata del primer descenso semanal en un mes y contrasta con cálculos de expertos que habían anticipado un incremento semanal de 800.000 barriles.
Pero el dato fue recibido en un mercado que, según los analistas, cree que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se pondrá de acuerdo en su reunión de la semana próxima en Viena sobre una posible reducción en las cuotas de producción.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que aún siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y cerraron en 1,42 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes, todavía también de referencia, subieron 4 centavos y terminaron en 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos.Mañana no habrá operaciones por celebrarse en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.