El petróleo continua subiendo ante perspectivas de reducción
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,21 % y cerró en 52,23 dólares el barril, en un ligero aumento que fue atribuido a señales que anticipan una reducción en las reservas semanales de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, que vencen hoy, subieron 0,11 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Los contratos de febrero, que estarán vigentes desde este miércoles, terminaron con un aumento de 24 centavos y un valor de 53,30 dólares el barril.
Los analistas atribuyeron el avance de hoy a cálculos iniciales que indican que las reservas de petróleo de Estados Unidos pueden registrar este miércoles un fuerte descenso, cercado a los dos millones de barriles.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron casi 3 centavos y terminaron en 1,59 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 13 centavos y cerraron en 3,26 dólares por cada mil pies cúbicos.