China espera caída de un 7% en la producción de petróleo en 2020
El gobierno de China pronosticó hoy que su producción de petróleo caerá 7% en 2020, tan antiguo y caro de mantener los pozos obligan al país a realizar mayores importaciones de uso para satisfacer sus necesidades energéticas.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el organismo de planificación económica del gigante asiático, predice que la producción china anual se reducirá a 200 millones de toneladas – o 4 millones de barriles por día – en 2020, frente a los 215 millones de toneladas en 2015.
Se esperaba que la previsión de abajo, ya que muchos analistas han estimado que la producción china probablemente alcanzó su punto máximo en 2015, cuando alcanzó los 4,3 millones de barriles por día.
Por otra parte, el gobierno chino espera que la producción de gas natural para crecer en casi dos tercios de 220 millones de metros cúbicos. El aumento refleja el deseo de Beijing para llevar el gas natural a tener una mayor participación en la matriz energética, el carbón sustitución, que es más contaminante.