Sube el petróleo tras las noticias de posibles nuevos recortes de la OPEP
Los precios del petróleo suben hoy jueves después de que fuentes de la OPEP dijeran que el grupo podría extender su pacto de reducción de la oferta de petróleo con los no miembros e incluso podría aplicar recortes más profundos si los inventarios de crudo global no caen a un nivel objetivo.
La OPEP y otros exportadores, entre ellos Rusia, acordaron el año pasado reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) para reducir un exceso de precios. El acuerdo entró en vigor el 1 de enero y tiene una duración de seis meses. La mayoría de los miembros de la OPEP parecen estar aferrándose al acuerdo hasta ahora, pero no está claro el impacto de las reducciones en los inventarios mundiales de petróleo que están cerca de máximos récord.
El pacto de suministro podría extenderse en mayo si todos los grandes productores mostraran una «cooperación efectiva», informó Reuters el jueves citando a una fuente de la OPEP.
El crudo Brent sube 40 centavos a 56,15 dólares el barril. El crudo ligero de los Estados Unidos subió 30 centavos a 53,41 dólares el barril.