Leve suba del precio del petróleo de EE.UU tras caída de reservas
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) trepó 1,14 dólares en Nueva York, a 48,86 dólares el barril, impulsado por una caída de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
La baja de los inventarios en 200 mil barriles sorprendió a los analistas, quienes esperaban un aumento de dos millones de unidades.
El descenso de las existencias de petróleo, atribuido en buena medida a una disminución de las importaciones de ese portador energético, constituyó el factor principal que espoleó el importe en esta jornada, coincidieron varios analistas del mercado.
Hubo además una disminución de las reservas de gasolina y destilados, comentó el experto Phil Flynn. En total, las reservas comerciales de todos los tipos de productos derivados del combustible se redujeron en 7,8 millones de barriles.
Estas cifras contribuyeron a que la cotización del WTI empiece a recuperarse tras ceder cerca de un 10 por ciento en las seis sesiones precedentes.
Mientras los contratos de gasolina, para entrega en abril, permanecieron casi estables, a 1,58 dólares el galón.
Los correspondientes a gas natural, también con fecha de suministro en ese mes, escalaron cuatro centavos y despidieron las operaciones del miércoles en 2,98 dólares por cada mil pies cúbico.
Por otra parte, en el mercado de Londres la cotización del petróleo Brent del mar del Norte cerró también en terreno positivo, con un alza de 89 centavos, hasta los a 51,81 dólares el tonel.