China reporta un incremento del 50% en la producción de gas
China informó de un 50,4% aumento anual de su producción de gas de esquisto de marzo, a 1.15 mil millones de metros cúbicos, con una producción total de gas ascendente a 13,6 mil millones de metros cúbicos el mes pasado, un 8,2 por ciento con respecto al promedio de enero y febrero.
La Oficina Nacional de Estadísticas por su parte aseguró que durante el primer trimestre de la producción de gas de esquisto año aumentó en un 17,4 por ciento a 2,67 mil millones de metros cúbicos. El aumento se produjo en la parte posterior de la expansión de la producción de la zona piloto de gas de esquisto Changning-Weiyuan, en la provincia de Sichuan, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
El aumento global de producción de gas fue el resultado de la mejora de la actividad económica: la segunda mayor economía de Asia ha estado creciendo durante dos trimestres consecutivos y la demanda de energía está creciendo también, un 7,2 por ciento sobre una base anual en marzo.
El crecimiento fue impulsado en gran medida por el aumento del gasto público en proyectos de infraestructura, y aunque el consumo de carbón también aumentó en los tres primeros meses del año, las iniciativas para sustituir el carbón por el gas ha sido fundamental en el impulso de la demanda de gas.
China tiene importantes reservas de gas de esquisto, pero ellos están situados en zonas geológicamente difíciles, no hay infraestructura de producción y transporte desarrollado, y los derechos de exploración son limitados. A finales de 2015, hubo recuperables reservas de gas de esquisto se situaron en 130 mil millones de metros cúbicos, en comparación con 5,19 billones de metros cúbicos de gas convencional.