Irak e Irán quieren aumentar su capacidad de producción de petróleo
Irak todavía están planeando aumentar su capacidad de producción de petróleo, a pesar de los planes para el control de la producción en el corto plazo, dicho ejecutivos petroleros de ambos países en una conferencia de energía en París.
El viceministro de Petróleo de Irán, Roknedin Javadi dijo que quiere aumentar su capacidad de producción en 700.000 barriles por día desde los actuales 4 millones de barriles por día.
Según él, parte de este aumento provendría de las inversiones a través de nuevos contratos de petróleo, que Irán tiene previsto firmar la primera vez en un mes, dijo Yavadi. «Esperamos que muy pronto, dentro de un mes, firmamos el primer contrato», dijo.
Mientras tanto, Irak planea aumentar la producción a 5 millones de barriles por día desde los actuales 4,2 millones de barriles por día, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi.
El ministro no dio un calendario para la consecución de este objetivo, sin embargo, dijo que sigue comprometido con el acuerdo para reducir la oferta como parte de la Organización de la Alianza de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realizada en noviembre del año pasado.