Precios del petróleo cerraron este jueves al alza
El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró este jueves en el mercado de futuros de Londres en 50,75 dólares, un 1,05% más que al término de la sesión anterior, reseñó EFE.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,53 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,22 dólares. El precio del Brent mantuvo la inercia al alza, tras repuntar 3,05%, a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) admitió este jueves que su política de recortes no ha cumplido el objetivo de reducir el desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves 1,06 % y cerró en 47,83 dólares el barril, en un nuevo avance tras conocerse el miércoles una caída semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 50 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
Los analistas atribuyeron el avance a otra reacción tras conocerse en la víspera que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en 522,5 millones de barriles. Ese dato permitió al WTI avanzar un 3,16% en las operaciones del miércoles en el Nymex.