Petróleo Brent cierra en USD 55,70 (-0,50%) y Texas en USD 49,98 (-0,87%)
El barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,70 dólares, un 0,50 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,28 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 55,98 dólares.
El precio del Brent retrocedió tras conocerse que las reservas de petróleo estadounidenses bajaron la semana pasada en 6 millones de barriles, hasta 465 millones, una cifra superior al descenso de 1,5 millones de barriles que anticipaban los analistas.
Las reservas de gasolina de Estados Unidos crecieron en cambio en 1,6 millones de barriles en el mismo período, hasta los 218,9 millones, y las de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, decrecieron en 2,6 millones de barriles, hasta 135,4 millones.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,87 % y cerró en 49,98 dólares el barril, por debajo de los 50 dólares por primera vez desde el 19 de septiembre y coincide con el anuncio de un nuevo descenso semanal en el nivel de las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,44 dólares respecto al cierre anterior.
El Departamento de Energía informó hoy de que la semana pasada las reservas de petróleo bajaron en 6 millones de barriles y se situaron en 465 millones.
Este descenso es muy superior a las previsiones de los analistas, que habían calculado que las reservas tendrían una reducción de 1,5 millones de barriles.
Los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 1,5 centavos y terminaron en 1,58 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 5 centavos hasta 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.