Arabia Saudí aumentará los recortes de producción de petróleo a niveles «sin precedentes»
Saudi Aramco planea realizar «los recortes en las asignaciones a clientes más profundos de su historia» en el suministro de petróleo durante noviembre para ayudar a reducir los inventarios mundiales y equilibrar el mercado. La estatal Aramco realizará un recorte «sin precedentes» de 560,000 barriles diarios en sus asignaciones a los clientes el próximo mes, informó el ministerio de energía saudita en un comunicado. Aramco planea suministrar 7.15 millones de barriles diarios «a pesar de una demanda muy fuerte» que supera los 7.7 millones de barriles diarios, dijo la entidad.

PLAY

«Arabia Saudí está demostrando una vez más un liderazgo extraordinario en su compromiso por reequilibrar el mercado, conforme nos acercamos a la próxima reunión clave del 30 de noviembre en Viena, restringiendo no sólo la línea superior del volumen de producción, sino que aún más importante la línea inferior de las exportaciones, que, en última instancia, son lo que dan forma a los inventarios mundiales y los balances del mercado», dijo el ministerio. «El reino espera que todos los demás participantes en el esfuerzo sigan el ejemplo y mantengan los altos niveles de conformidad general logrados desde agosto en adelante».
Arabia Saudí, el principal exportador mundial de crudo, lidera la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores que incluyen a Rusia en la reducción de la producción en virtud de un acuerdo que ayudó a impulsar el petróleo a un mercado alcista en septiembre. El menor cumplimiento de las restricciones prometidas por algunas naciones, junto con el aumento de la producción de los miembros de la OPEP Libia y Nigeria -ambos exentos de los recortes de producción debido a sus conflictos internos- han aumentado la presión para que Arabia Saudita realice recortes más profundos.
La disminución de las asignaciones en noviembre «constituye una reducción total de 290,000 barriles diarios por encima de los 486,000 barriles diarios» que Arabia Saudí se comprometió a recortar como parte de su compromiso con el acuerdo de producción global, dijo el ministerio. Esto se suma «a un total de casi 800,000 barriles diarios» en recortes, señaló.
Arabia Saudí redujo las exportaciones en septiembre a menos de 6.7 millones de barriles diarios, «a pesar de la alta demanda de los clientes y la reducción parcial de los requerimientos de quemado de crudo en el verano local», dijo el ministerio.