Halliburton introduce fluido de perforación a base de agua para campos no convencionales y maduros
Halliburton (NYSE: HAL) anunció hoy el lanzamiento de BaraShale ™ Lite Fluid System, un fluido a base de agua de alto rendimiento diseñado para mantener la saturación de sal completa con densidad reducida, evitar la pérdida de circulación y minimizar los costos de eliminación de desechos.
Los operadores en formaciones que contienen capas de sal y baja presión de fractura, como la Formación Spraberry en la Cuenca del Permian en Estados Unidos, enfrentan grandes desafíos durante la perforación. Por ejemplo, muchos fluidos convencionales basados ??en agua provocan un lavado y disolución extremos de la sal que requieren volúmenes incrementados de fluido y cemento, as? como la necesidad de colocar diametros de casing adicionales para asegurar el pozo. La baja presión de fractura también aumenta la probabilidad de encontrar pérdida de circulación y afluencia en las paredes del pozo.
El líquido BaraShale Lite ayuda a los operadores a superar estos desafíos usando un aditivo patentado que combina estrechamente el líquido base, que consiste en salmuera para evitar el lavado de la sal y aceite para aliviar el peso del lodo. Los operadores pueden mezclar el fluido rápidamente en el lugar en vez de en lotes grandes y reutilizar fluidos para maximizar su eficiencia operativa. También ayuda a asegurar un aislamiento zonal adecuado para aumentar la eficiencia de la terminación y evitar la pérdida de cemento en la formación.
“Otras empresas de servicios han tratado de hacer frente a estos desafíos en el pasado con poco éxito.El lanzamiento de BaraShale Lite fluido es un buen ejemplo de cómo escuchamos y respondemos a las necesidades de nuestros clientes al ofrecer una solución superior al mercado”, dijo Bradley Brown , vicepresidente de Halliburton Baroid. “Esta adición a nuestra cartera es muy adecuada para ayudar a los operadores a reducir los costos sin sacrificar el rendimiento de fluidos en campos no convencionales y maduros”.
En la Cuenca de Delaware, un operador recientemente utilizó BaraShale Lite para reducir los costos de manejo de desechos y salinidad en la sección intermedia de su pozo. El fluido resultó ayudar a obtener una tasa de penetración más alta que la media del operador, disminuyó la ocurrencia de pérdidas de lavado y de fondo en comparación con pozos previamente perforados en el mismo lugar y redujo los costos de transporte de residuos en un 70 por ciento.