Aumentan los recursos no convencionales de petróleo y gas a nivel mundial

El mercado Global SlidingSleeves 2017-2021, se preparó en base a un análisis de mercado en profundidad con aportes de expertos de la industria. El informe cubre el panorama del mercado y sus perspectivas de crecimiento en los próximos años. El informe también incluye una discusión de los proveedores clave que operan en este mercado. Para calcular el tamaño del mercado, el informe considera las nuevas instalaciones y excluye repuestos y posventa.

La última tendencia que gana impulso en el mercado es la integración de análisis de Big Data con operaciones ascendentes. Con los márgenes de beneficio decrecientes, debido al aumento de los costos de producción y los bajos precios del petróleo crudo, la industria del petróleo y el gas se centra en la gestión de los costos operacionales para mantener los márgenes de beneficio incrementales y el flujo de caja. Los sistemas de elevación artificial son una forma de extender la vida útil de un pozo de producción sin incurrir en costos adicionales, pero introducen riesgos adicionales de equipo y volatilidad del proceso. La optimización de la elevación artificial es un proceso complejo que implica varios recursos y gastos operacionales sustanciales. El mantenimiento no planificado también puede ocasionar interrupciones prolongadas que reducen el flujo de caja.

Según el informe, uno de los principales motores de este mercado es el aumento de los recursos no convencionales de petróleo y gas. Los recursos no convencionales de petróleo y gas comprenden gas de esquisto, metano del lecho de carbón (CBM), hidratos de gas, petróleo comprimido, arenas bituminosas y otros. Estos recursos son difíciles de explotar y costosos de producir. Los avances tecnológicos y las eficiencias operativas han impulsado la reducción de costos, lo que ha estimulado la explotación de recursos no convencionales. El auge del gas de esquisto en los Estados Unidos vio el aumento de los suministros de gas natural producidos de manera no convencional. Los enormes descubrimientos de las arenas bituminosas en Canadá demostraron las oportunidades ilimitadas para la exploración de petróleo. A medida que el foco energético se desplaza hacia el gas natural, los recursos no convencionales como el metano de la capa de carbón (CBM) y la gasificación subterránea del carbón (UCG) experimentaron un crecimiento considerable.

Además, el informe afirma que uno de los principales factores que obstaculizan el crecimiento de este mercado es la volatilidad en los precios del crudo. La línea de tiempo para el precio del petróleo crudo ha sido testigo de varios altibajos en el pasado reciente. El ciclo del precio del petróleo crudo no ha mostrado una tendencia constante en los últimos años. Recientemente, los precios del petróleo crudo se estrellaron desde más de $ 100/bbl. en junio de 2014 a alrededor de $ 50/bbl en diciembre de 2016. Esto muestra la naturaleza volátil del mercado mundial de petróleo crudo. El precio del petróleo crudo influye en el precio de una gran cantidad de productos derivados de él, como la gasolina y los lubricantes, y las fluctuaciones imprevistas de los precios pueden cambiar el rumbo de todo el mercado en un corto período de tiempo. Toda la industria petrolera se ve afectada por las frecuentes fluctuaciones en los precios del crudo.