El petróleo está cerca de los $52 con el cumplimiento récord de la OPEP
Esta semana los precios del petroleo se vieron mas cercanos al cumplimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el WTI cerró en el $ 52 por barril el lunes, y la OPEP informó historial de cumplimiento a su acuerdo de reducción de la producción de edad de 10 meses. Una desaceleración en la perforación en América del Norte coincidió con el anuncio del cártel de la industria, que aumentó las esperanzas de una reducción en el suministro de petróleo.
Durante el fin de semana la (OPEP) mostró que los países miembros, junto con sus socios NOPEC (Rusia y similares) habían estado cumpliendo con sus compromisos desde noviembre pasado. Los países alcanzaron una tasa de cumplimiento del 120 por ciento en septiembre, dijo el bloque.
«El bajo número de plataformas de EE. UU., El número de cumplimiento de la OPEP y los titulares geopolíticos del norte de Irak e Irán sobre las sanciones han ayudado a los futuros a subir», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank a World Oil. «Pero hay señales de que el mercado podría estar debilitándose con la desaceleración de la demanda de las refinerías estacionales».

Cumplimiento podría llegar a los $60 en el 2018

Glencore Plc, Gunvore Group Ltd. y Trafigura Group Pte son optimistas sobre el futuro de los precios del petróleo, señala Bloomberg, estimando que los precios superarán los 60 dólares a finales de 2018. Trafigura es particularmente optimista, señalando que la OPEP recorta y la creciente demanda permitirá al mercado reequilibrio en 2018, mientras que la falta de nueva producción debido a los recortes en los gastos de capital traerá una escasez al mercado en 2019, elevando aún más los precios.
El cofundador de riesgo de mercado grupal de Trafigura, Ben Luckock, declaró fin de «bajar por más tiempo» en septiembre, y señaló que la creciente demanda en India impulsaría la demanda mundial y reduciría los suministros para 2020, según OilPrice.com.
Pero el Grupo Vitol sigue siendo bajista. El CEO Ian Taylor prevé que Brent caerá a $ 45 en 2018. La producción en EE. UU. Aumentó de 8.9 millones de bpd en enero de 2017 a 9.48 millones en octubre, según la Administración de Información Energética, que espera que aumente aún más a principios de 2018, posiblemente excediendo 10 millones de bpd.