Arabia Saudí se compromete a alargar los recortes de petróleo
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha respaldado la extensión de los recortes a la producción de la OPEP más allá de marzo de 2018. «Necesitamos continuar estabilizando el mercado», ha asegurado el monarca, lo que indica que la organización adoptará esta decisión en la próxima reunión en noviembre.
La OPEP está allanando el camino para seguir extendiendo los recortes de producción más allá de marzo de 2018. Arabia Saudí, que controla con mano de hierro el cartel, hasta ahora no se había pronunciado públicamente a favor. El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ha manifestado en una entrevista en Bloomberg que «necesitamos continuar estabilizando el mercado».
Su comentario se produce después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también diera respaldo provisional a una extensión. Con alta probabilidad, Riad y Moscú están listos para prolongar su colaboración para reducir el suministro de petróleo y elevar los precios de la energía. Si se confirma en la reunión de la OPEP el próximo mes, la extensión puede impulsar los precios del petróleo, mejorando las economías dependientes del petróleo.
Mohammed bin Salman apunta que los precios más altos ayudarán a reactivar el crecimiento económico de Arabia Saudí y a sacar adelante la OPV de Aramco, la petrolera estatal.
El príncipe ha subrayado que la salida a bolsa se producirá previsiblemente en la segunda mitad de 2018. La OPV es el pilar fundamental de los planes del país Vision 2030 para reducir la importancia del petróleo en la economía.