Halliburton lanza un dispositivo de control giratorio avanzado para perforación
Halliburton (NYSE: HAL) anunció hoy el lanzamiento de Marine Sentry ™ 3000, un dispositivo de control rotatorio que proporciona una solución de control de presión creando un sello alrededor de la sarta de perforación y las juntas de la herramienta para una contención más segura de fluidos durante operaciones de perforación a presión convencionales o controladas.
“La introsucción de Marine Sentry ™ 3000 permite a Halliburton ampliar su cartera de herramientas de perforación controladas a presión, diseñadas para mejorar la seguridad y la eficiencia en operaciones costa afuera”, dijo Grant Roscoe, vicepresidente de Halliburton Testing & Subsea. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para diseñar un sistema que ofrezca una integración perfecta con sus equipos de perforación existentes para ayudar a reducir los costos y el tiempo no productivo”.
El dispositivo es montado en la BOP de superficie de la plataforma y monitorea las funciones clave para ayudar a reducir los costos y el impacto ambiental, al tiempo que mejora la integridad general del pozo en lugares críticos debido a presión. Marine Sentry está equipado con anclaje remoto para un funcionamiento seguro del equipo que elimina la operación manual y proporciona monitoreo inalámbrico de las vueltas del rodamiento por minuto, datos de control de presión y temperatura. También incluye una estación de trabajo visual para mostrar toda la información crítica para ayudar a prevenir el desenganche accidental del sistema de rodamientos.
Los operadores pueden instalar el dispositivo en una serie de aplicaciones que incluyen presión controlada o perforación bajo balance, gas poco profundo y formaciones anormalmente presionadas en pozos verticales ultraprofundos, horizontales y de alcance extendido. Está preparado para una presión estática de 3.000 psi y una presión dinámica de 2.000 psi para ayudar a proporcionar una mayor fiabilidad y un control estricto de los fluidos de perforación para cumplir con los estándares de seguridad.
Recientemente, un operador solicitó a Halliburton que brindara una solución integrada para perforar de manera segura y eficiente un pozo de reentrada en el campo del Golfo de México que presentaba una serie de desafíos y riesgos debido a las ventanas de perforación de presión muy cercanas. “Marine Sentry ™ 3000 proporcionó el “loop” de perforación cerrado para el sistema MPD para mitigar los riesgos que permitieron al operador ejecutar el programa de forma segura sin tiempo improductivo”, dijo Derrick Lewis, gerente de negocios estratégicos de Halliburton Testing y Subsea GeoBalance Applications.