El petróleo saltó más de 3% por expectativas de nueva caída de inventarios
Los precios del petróleo se catapultaron con fuerza en la jornada de hoy, debido a las expectativas de una nueva caída de inventarios y productos refinados en el transcurso de la semana pasada
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) subió u$s 1,69, un 3,04 por ciento, y cerró a u$s 57,33 el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, el Brent del Mar del Norte saltó u$s 2,17, un 3,50%, a u$s 64,27 el barril.
Según un informe preliminar de Reuters, cinco analistas consultados antes de los reportes semanales del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo perdieron 2,8 millones de barriles en la semana que concluyó el 3 de noviembre.
Las existencias de crudo cayeron en 2,4 millones de barriles en la semana al 27 de octubre frente a expectativas de un descenso de 1,8 millones de barriles.
El API dará a conocer sus datos el mañana a las 1730 (hora local), mientras que el reporte de la EIA se publicará el miércoles a las 11.30 (hora local).
La tasa de utilización de las refinerías se habría mantenido sin cambios en un 88,1% de la capacidad total, según el sondeo.