Donald Trump remplazará el Plan energético de Obama
El Plan energético que propuso Barack Obama contra las emisiones de gases de efecto invernadero será reemplazado por Donald Trump.
La Agencia de Protección Ambiental dijo que el gobierno reemplazará la iniciativa. La razón es que facilite el desarrollo de los recursos energéticos de EEUU. Además,que reduzca las cargas reguladoras innecesarias. La idea es elaborar una nueva normativa sobre el asunto. Trump rubricó en marzo de este año un decreto sobre independencia energética. Ese decreto ordenaba revisar la posición de su antecesor en la Casa Blanca sobre el clima.

El Plan energético buscaba reducir emisione

Cuando Barack Obama propuso el Plan energético buscaba disminuir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas. El proyecto acordaba reducciones previstas de 32 por ciento para 2030 en relación a 2005. Específicamente las emisiones de carbono de las centrales eléctricas para reemplazar las centrales eléctricas de carbón.
De esta manera se pondrían plantas abastecidas con gas natural y energías renovables. De no ser remplazado el Plan muchas de las centrales de carbón más antiguas y contaminantes estarían sin funcionar.
El Plan energético inició en 2015 y bloqueado provisionalmente por el Tribunal Supremo estadounidense en febrero de 2016. La información la dio a conocer el Scott Pruitt, ante al subcomité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Plan energético venía en picada 

Desde octubre de este año Donald Trump aseguró que el El Plan sería descartado. En ese momento tuvo apoyo y rechazo de la comunidad internacional y de EEUU. Paul Ryan, de la camara de republicanos lo calificó en su momento como una decisión correcta. “Es una amplia e ilegal expansión de la autoridad gubernamental en el sector de la energía”, dijo Ryan.
Sierra Club, el principal grupo medioambiental de EEUU lo calificó como, absurdo. Esto “dejará vulnerables a millones de personas expuestas a enfermedades respiratorias y coronarias, y muerte prematura”.