Subir la explotación de oro negro es la nueva meta de EEUU
En la Casa Blanca se cocina una nueva medida para la explotación de oro negro en EEUU.

El gobierno de Donald Trump, anunciará este semana un plan de perforación petrolera costa afuera. Con esto se busca abrir un nuevo camino para la perforación en aguas del Atlántico estadounidense. Según fuentes ligadas a la Casa Blanca, Trump, pidió al Departamento del Interior redactar el nuevo proyecto.
¿Cual es la razón de la solicitud?, subastar los derechos de perforación de petróleo y gas frente a la costa este de EEUU. Ese proyecto había sido descartado Barack Obama, hace dos años. La solicitud llega en el momento en que la industria petrolera para obtener nuevos lugares para perforar.

Explotación de oro negro sería entre 2019 y 2024
La propuesta de Trump abarcaría los años 2019 a 2024, reemplazando el plan de Obama, que se extiende hasta 2022. Hasta ahora no se conoce cuánto petróleo y gas hay frente a la costa este. Sin embargo se hará el anuncio, en base a los datos existentes
Lo poco que se conoce es por las cuatro docenas de pozos perforados en las décadas de los setenta y ochenta. La explotación de oro negro no solo es lo que se proyecta. Las petroleras también quieren que Trump venda derechos de perforación en aguas del Ártico al norte de Alaska y al este del golfo de México.
En esta zona especificamente la ley federal prohíbe nuevos arriendos petroleros hasta 2022.
Ecologistas se oponen a la explotación de oro negro. La actividad solo puede realizarse en arriendos vendidos bajo el plan quinquenal del gobierno.
Aunque sean aguas abiertas y bajo supervisión. Esta es una de las razones por las que la industria petrolera respalda el nuevo plan.
Sin embargo hay sectores que se oponen a la perforación del ártico, entre ellos legisladores republicanos. Los ecologistas por su parte aseguran que la contaminación y salud publica se vera afectada.
Por ello emitieron un comunicado oponiéndose la explotación de oro negro. Así que la perforación no es un paso sencillo, empieza con la cantidad de ventas potenciales y la superficie disponible.
Todo esto a menudo se van reduciendo a medida que los reguladores. Para luego pasar de un borrador inicial a una propuesta y, por último, al programa final.
Por su parte los ambientalistas argumentan que sería poco acertado que el gobierno de Trump siga considerando la idea. Debido negativa de los residentes locales, quienes dicen que derrames de petróleo pondrán en peligro la pesca y el turismo.