Las cinco petroleras más poderosas del mundo hoy, según Forbes
Las petroleras que mueven el mundo no dejan de trabajar en ningún mes del año. La producción del oro negro requiere de toda la atención los 365 días del año, ni siquiera en época navideña deja de ser un sector en funcionamiento. A diferencia de otros sectores empresariales, hay un personal capacitado que se encarga de mantener le área activa y otro técnico que se dedica específicamente a la producción.
Según la revista Forbes, son cinco las petroleras mas poderosas: Saudi Aramco, Gazprom, National Iranian Oil, Exxon-Mobil y Rosneft. Estas empresas no frenan sus operaciones y se manejan con plataformas. Las estructuras requieren trabajadores en masas y con buena condición física. Trabajar para una plataforma es un trabajo peligroso que requiere concentración, las remuneraciones son exitosas, no solo a nivel salarial, también van de un país a otro.
Saudi Aramco, es la que tiene mayor capacidad de producción de hidrocarburos en el mundo, razón suficiente para capacitar su personal a nivel mundial y trabajar corrido sin parar. Un empleado de la empresa puede superar los $50 mil al año.
Respecto a Gazprom, hasta hace un año producía 8,38 millones de barriles diarios. Esta es una de las petroleras que muevan el mundo y en su nómina hay mas de 200 mil empleados.

Planificación en las petroleras que mueven el mundo

Desde ya se planifica el trabajo del próximo año, tal es el caso de Saudi Aramco. Esta petrolera ya adecua la construcción de un complejo con Saudi Basic Industries Corp. De manera que será de 20.000 millones de dólares y convertirá crudo en productos químicos. Estará funcionando en 2025 y procesará 400.000 barriles diarios de crudo ligero árabe. Saudi es una de las petroleras que mueven el mundo por su capacidad de producción permanente. Asimismo los resultados de cada empresa dependen del ritmo de la producción que realizan.
ExxonMobil invirtió hace poco en las estaciones de gasolina de México para lograr cumplir con la meta de 120,000 barriles de diésel y gasolina diario la empresa cuenta con un personal permanente en México.