EIA: las existencias de crudo de EE. UU. aumentaron 1,9 millones de barriles

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, que excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo, aumentaron en 1,9 millones de barriles durante la semana que terminó el 2 de febrero en comparacion con la semana anterior.

La última estimación es de 420.3 millones de barriles, informo la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

El informe también destaco que los inventarios totales de gasolina aumentaron 3.4 millones de barriles y se encuentran dentro del rango promedio. Tanto los componentes de mezcla como los inventarios de gasolina aumentaron la semana pasada. Los inventarios de combustible destilado aumentaron en 3.9 millones de barriles la semana pasada y están en el rango promedio para esta época del año.

Los inventarios de propano y propileno disminuyeron 4.1 millones de barriles.

Los insumos de las refinerías estadounidenses promediaron 16,8 millones b / d para la semana que finalizó el 2 de febrero, un aumento de 784.000 b / d con respecto al promedio de la semana anterior. Las refinerías operaron al 92.5% de la capacidad.

La producción de gasolina aumentó, con un promedio de 10.1 millones de b / d. La producción de combustible destilado aumentó, promediando 5.1 millones de b / d.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos promediaron 7.9 millones de b / d, una merma de 538,000 b / d con respecto a la semana previa. En las últimas 4 semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron 8.1 millones de barriles por día, 4.5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las importaciones totales de gasolina promediaron 746,000 b / d. Las importaciones de combustible destilado promediaron 313,000 b / d.