Shell reafirmó sus planes de inversión en Vaca Muerta

Shell ratificó sus planes de inversión en Vaca Muerta. El presidente de la compañía en Argentina, Teófilo Lacroze, se lo comunicó al gobernador Omar Gutiérrez en un encuentro mantenido ayer en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, del que también participó Laurens Gaarenstroom, gerente general para No Convencionales en América Latina y miembro del IAPG Houston.

“Neuquén consolida el proceso de desarrollo de los hidrocarburos provenientes de reservorios no convencionales, generando un nuevo impulso en la actividad hidrocarburífera”, destacó Gutiérrez después de la charla con el ejecutivo que reemplazó al actual ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, al frente de los intereses de la petrolera angloholandesa en Argentina.

La compañía tiene planes para producir 40.000 barriles diarios en 2021 en la formación neuquina. Contempla llegar al desarrollo masivo en Vaca Muerta dentro de dos años.

A fines de este año, Shell avanzará con la construcción de una segunda planta de tratamiento de shale oil en Neuquén. El gerente del Proyecto Vaca Muerta de la compañía, Maximiliano Hardie, había dicho a fines del mes pasado que la cuenca neuquina es la prioridad de la empresa en el presente en el país.

“Si hay un upside en Lajas, Mulichinco o Los Molles (otras formaciones de la cuenca neuquina), lo veremos en 10 años. Al fin y al cabo, nuestro objetivo es poder invertir y obtener retornos para nuestros accionistas, que son los que financian nuestras actividades. Hoy nuestra prioridad pasa por Vaca Muerta”, dijo Hardie en declaraciones periodísticas.