Saudi Aramco anuncia alianzas de $ 10 mil millones con 14 compañías estadounidenses

Saudi Aramco ha anunciado alianzas comerciales valoradas en más de $ 10 mil millones con 14 compañías estadounidenses durante el foro de CEO’s de Arabia Saudita celebrado en Nueva York, cuyo objetivo es promover el comercio bilateral y la cooperación entre los dos países.

Las asociaciones incluyeron colaboraciones con varias compañías de petróleo y gas, así como con Google, National Geographic y el Instituto Smithsonian. La lista completa de acuerdos con compañías relacionadas con el petróleo y el gas se puede ver a continuación:
Schlumberger Ltd – Un acuerdo de compra corporativa para equipos y servicios de fondo de pozo y equipos de control de cabecera y de pozo.
Baker Hughes, A GE Company – Un acuerdo de compra corporativa para equipos y servicios de fondo de pozo.
Halliburton: un acuerdo de compra corporativa para equipos y servicios de fondo de pozo, incluidos los servicios de pozos y plataformas.
Saudi Aramco Nabors Drilling (SANAD) – Un acuerdo de perforación en tierra.
Weatherford: un acuerdo de compra corporativa para equipos de fondo de pozo y un contrato de servicios de pruebas de pozos.
ARO Drilling: un acuerdo de servicios de perforación mar adentro.
Texas Iron Works: un acuerdo de compra corporativa para servicios de equipos de fondo de pozo.
Honeywell International Inc. – Un contrato para los principales servicios de contratista de automatización (MAC) para un nuevo sistema de control de procesos (o actualización de los existentes).

“Hemos disfrutado de una relación larga y exitosa con nuestros socios estadounidenses desde el descubrimiento de petróleo en Arabia Saudita hace más de 80 años”, dijo el presidente y CEO de Saudi Aramco, Amin H. Nasser, durante un discurso en el foro.

“El crecimiento de las operaciones de Saudi Aramco y el despliegue estratégico de Saudi Vision 2030 proporcionarán múltiples oportunidades para fortalecer nuestra colaboración y asociaciones”, agregó.

En un comunicado en la página de Twitter de Saudi Aramco, la compañía dijo que las colaboraciones entre Saudi Aramco y las compañías estadounidenses fortalecen la ‘posición de liderazgo de Saudi Aramco en el sector de la energía y los productos químicos’.