Fuerte rebote del petróleo
Nueva York – El precio del petróleo cerró ayer en fuerte alza, un día después de haber registrado su mayor caída desde 2009, luego de que un leve debilitamiento del dólar contrarrestó el temor sobre una eventual desaceleración de la economía de EE.UU. El crudo de Texas (WTI) aumentó u$s 1,08 o un 2,4%, a u$s 46,23. En Londres, el Brent del mar del Norte aumentó aún más: u$s 1,44 o un 3%, a u$s 49,60.
«Parece que el mercado encontró su piso en el entorno de u$s 45; por lo tanto, no es sorprendente asistir a este rebote tras la caída del precio» registrada el lunes, comentó Kyle Cooper, de IAF Advisors. La ligera caída del dólar verificada ayer frente a otras grandes divisas como el euro, el yen y la libra favorece el alza, porque las materias primas cotizadas en el billete verde se vuelven más atractivas para los inversores que tienen otras monedas.
No obstante, la relativa debilidad del dólar se debe a factores poco auspiciosos para la demanda de crudo en Estados Unidos, lo que explica que el aumento haya sido limitado, según los analistas.