Citibank dice que crudo WTI podría caer a u$s20 el barril
Citibank redujo ayer sus pro-nósticos para los precios del crudo y dijo que el mercado petrolero tocaría fondo entre fines del primer trimestre y comienzos del segundo trimestre de este año.
“Es imposible determinar un fondo, que podría, como resultado del sobreabastecimiento y la dinámica del almacenamiento, caer a menos de 40 dólares por barril para el West Texas Intermediate (WTI), quizás tan bajo como el rango de los 20 dólares por un tiempo”, afirmó el banco de inversiones en una nota a sus clientes.
Citibank redujo su pronóstico promedio para el precio del barril de crudo Brent en 2015 a 54 dólares por barril desde 63 dólares por barril y recortó su estimación de precios en 2016 en un dólar, a 69 dólares por barril.
El banco también recortó su pronóstico de precios para el WTI a 46 dólares por barril desde 55 dólares por barril, mientras que bajó su panorama para 2016 a 61 dólares por barril desde 62 dólares por barril.
Citibank dijo que prevé que la oferta fuera de la OPEP baje en 200.000 barriles por día al 2016, en parte debido a una reducción de la producción de esquisto en Estados Unidos.