El petróleo vuelve a caer y cierra a u$s51
Los precios del petróleo bajaron ayer en Nueva York luego del anuncio de una nueva alza de las reservas estadounidenses, esperada por el mercado pero desalentadora por el exceso de la oferta.
El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo perdió 98 centavos a 51,16 dólares, luego de haber perdido ya cerca de 1,40 dólares el miércoles.
Las reservas de petróleo subieron más que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, alcanzando nuevamente un nivel no registrado en 84 años, según datos publicados el jueves por el departamento de Energía (DoE).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, terminó a 60,21 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 32 centavos en relación al cierre del miércoles.

Producción record local

La producción petrolera se encuentra en su pico más alto desde 2008 en la Argentina, con unos 130 pozos en plena actividad, a pesar de la crisis del crudo a nivel internacional.
La empresa estatal YPF SA tiene unos 78 equipos de perforación en actividad plena, a lo que suma unos 88 de Work Over (trabajos de reacondicionamiento de pozos) y 35 de pulling (utilizados para remover y renovar equipamiento en fondo de pozo como la tubería varillas o bombas).
A esos 201 equipos de trabajo de YPF se suman otros 58 de Pan American Energy (PAE), de la británica BP y Bridas, el holding de la china Cnooc y la familia Bulgheroni, que ocupa el segundo lugar del podio.
Y en el tercer peldaño del podio se encuentra con 21 equipos la china Sinopec. La lista se completa con unos 15 equipos de Tecpetrol; 12 de PlusPetrol; 11 de Petrobras; 7 de Total; 9 de Capsa; 8 de Pelsa; 3 de Roch; 2 de Capex; y 2 de Chevron, precisó el sitio especializado El Inversor Online.