La OPEP asegura que el precio del petróleo se equilibrará en la segunda mitad de 2015
La inestabilidad en torno al precio del barril de petróleo podría tener sus días contados. El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdulá al Badri, ha asegurado que el precio del crudo se estabilizará en la segunda mitad de 2015, objetivo para el cual tanto los países miembro de la organización como los que no deberían trabajar en conjunto para paliar el exceso de oferta.
Badri ha señalado que las reglas del mercado no deberían haber provocado una caída en el precio del petróleo como la que se ha experimentado en los últimos meses y que este descenso se ha visto propiciado por la actividad de los especuladores, según ha informado la agencia británica Reuters.

AUMENTO DEL 60% EN LA DEMANDA ENERGÉTICA

El mandatario de la OPEP ha mostrado su confianza en las oportunidades que sigue mostrando esta industria y ha subrayado que la demanda energética aumentará en torno al 60% en los próximos 25 años. Además, Badri ha puesto de manifiesto que el crudo seguirá siendo una de las principales fuentes de energía a nivel global.
También ha puesto énfasis en el impacto que ha tenido la volatilidad de los precios del crudo en los países productores de petróleo con una economía más reducida. Badri ha indicado que el exceso de oferta de países que no pertenecen a la OPEP se sitúa en los dos millones de barriles diarios, mientras que ha asegurado que la organización sigue manteniendo una producción diaria de 30 millones de barriles.
La inestabilidad en los precios del petróleo, ha añadido Reuters, se ha producido por un incremento en la oferta, provocado en gran medida por el aumento en la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos. Badri ha subrayado que los países no miembro de la OPEP han aumentado su producción diaria en seis millones de barriles desde 2008.