Un astillero petrolero

El Astillero Río Santiago volvió a construir barcos para YPF luego de 32 años. Según informó la agencia estatal Télam, comenzó con las tareas del corte de chapa para la fabricación del primero de los cuatro pontones (embarcación chata) para la empresa.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, señaló que este acuerdo entre ambas empresas se da en el marco de la política provincial para articular con otras firmas nacionales que generen recursos para el país.

De este modo, el astillero reanuda su relación con YPF y avanza en la fabricación de los primeros bloques de este tipo de embarcación flotante, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de petróleo y sus derivados, destacó un comunicado.

Los pontones cuentan con un alto grado de alistamiento y prevención de accidentes que puedan afectar el medioambiente, ya que su superficie es de 9 metros por 12 metros, y contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame, explicaron desde Astillero Río Santiago, que desde hace una década volvió a trabajar a pleno luego de estar al borde de la quiebra en los 90.