Eskenazi inicia juicio en EE.UU. para lograr compensación por la expropiación

A pocos días de cumplirse tres años de la reestatización de YPF, el grupo Petersen, controlado por la familia Eskenazi, decidió abandonar el extremo bajo perfil  cultivado desde mayo de 2012 parademandar en la Justicia de EE.UU. una compensación económica por la expropiación de sus acciones en la petrolera argentina. Así lo comunicó ayer en un press release reproducido por REDD Latin America.

La presentación en la Corte del Distrito Sur de Nueva York corrió por cuenta de sus subsidiarias del grupo madre, Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, dos empresas españolas en proceso de liquidación por insolvencia de fondos. La demanda es contra YPF, la compañía que preside Miguel Galuccio, y la República de Argentina en relación con las “las pérdidas de Petersen generadas por la expropiación del 25% (controlado por los Eskenazi) en YPF”.

En un comunicado de prensa, Petersen Energía Inversora y Petersen Energía indicaron que están actuando bajo la autoridad de la corte española en la materia. Una filial de Burford Capital Limited proporcionará financiamiento para las demandas de las empresas Petersen “, según el comunicado. Las empresas del grupo Petersen están siendo representados por King & Spalding y Kellogg Huber Hansen Todd Evans & Figel.

Desde YPF evitaron realizaron comentaron ante la consultad de este medio.