Tras Petrobras, CGC lanza bono
Tras la compra de activos de Petroleo Brasileiro, la empresa energética Compañía General de Combustibles (CGC) planea emitir bonos, según señaló el presidente de la compañía, Hugo Eurnekian. De acuerdo con datos de la agencia Bloomberg, la colocación de deuda local ayudaría a financiar el plan 2015 de la empresa que involucra inversiones por u$s 100 millones. CGC duplicará la producción en la cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz, a unos 60.000 barriles de petróleo diarios en los próximos años mientras aumentan las inversiones anuales, dijo Eurnekian. CGC también recaudará fondos a través de los mercados de acciones o bonos en el extranjero, sostuvo.
«Nosotros probablemente emitiremos bonos localmente en el corto plazo y no descartamos hacer una colocación de deuda internacional o una IPO en el extranjero», señaló Eurnekian. «Con esta compra, hemos triplicado el tamaño de la empresa, sobre todo en términos de reservas».
CGC pagó u$s 101 millones el mes pasado al comprar más de 20 yacimientos de gas natural y de petróleo de Petrobras, incluyendo el procesamiento de plantas y ductos. La compra de activos de Petrobras se realizó mediante un préstamo sindicado liderado por las unidades locales de Itaú Unibanco Holding e Industrial & Commercial Bank of China.
CGC, controlada por la Corporación América en un 70% (el resto está en manos de Sociedad Comercial del Plata), sostiene que se centrará en explotar petróleo convencional y reservas de gas en la región patagónica sur. En 2013, la Corporación América pagó u$s 190 millones por el 81% de las acciones de CGC y luego vendió un 11% adicional a SCP.