China empieza a construir prolongación del gasoducto Fuerza de Siberia
China ha comenzado a construir la prolongación del gasoducto Fuerza de Siberia, comunicó este martes el consorcio ruso Gazprom.
“La semana pasada en China empezó oficialmente la construcción del gasoducto”, declaró y precisó que la primera juntura será soldada en junio.
La empresa rusa mencionó que las obras en el tramo ruso de la tubería de la ruta oriental se realizan según el plan trazado.
El martes en Pekín tuvieron lugar los encuentros del presidente de Gazprom, Alexéi Miller, con el viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, y con el presidente del consejo de directores de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Yilin.
Los participantes analizaron el desarrollo de las negociaciones sobre el suministro de gas por la ruta oriental y el plan de los eventos ulteriores para la preparación de la firma del acuerdo.
El año pasado Gazprom y CNPC firmaron un contrato para el suministro de gas por la ruta oriental, con 38.000 millones de metros cúbicos anuales, por un período de 30 años y a través del gasoducto Fuerza de Siberia, cuya construcción comenzó en Rusia el pasado septiembre.
A principios de mayo del año en curso, Gazprom y CNPC cerraron un acuerdo que define las condiciones de los suministros de gas ruso por la ruta occidental. Miller precisó que Gazprom y CNPC construirán primero un gasoducto con una capacidad de 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales y luego negociarán el aumento de los envíos de gas.