El petróleo cayó más de 1,8% tras datos de inventarios en Estados Unidos
Luego de operar gran parte de la sesión con ganancias, los precios del petróleo cayeron en más de un 1.8% tras darse a conocer los datos oficiales de los inventarios de petróleo en Estados Unidos (EU).
El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio pierde 84 ctvs (ctvs) para negociarse a 59.13 dls el barril (dpb) en los Estados Unidos. Mientras tanto, el referente de Europa, el Brent, retrocede 74 ctvs a 63.75 dls el barril en el contrato más operado de septiembre 2015 en el Intercontinental Exchange.
El optimismo de los inversionistas del petróleo se desvaneció por completo luego de que la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informara que los inventarios de gasolina en Estados Unidos (EU) habían subido de forma inesperada.
Además, la EIA informó que las existencias en Cushing -centro de distribución de crudo en EU- subieron por primera vez desde abril, mientras que las tasas de utilización de refinería cayeron.
Gran parte de los inversionistas tenían la expectativa de que las existencias de gasolina comenzaran a caer debido a la fuerte demanda por las vacaciones de verano.
Incluso, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había informado ayer por la tarde que los inventarios tanto de petróleo como los de gasolina cayeron la semana pasada en 2.9 millones de barriles.
Más adelantada la sesión la Reserva Federal (Fed) dará a conocer su decisión de política monetaria y los inversionistas podrían incrementar o disminuir desmesuradamente sus apuestas sobre el dólar, lo cual también podría afectar a los precios del crudo.