El petróleo cayó a mínimos de tres semanas
Los contratos a futuro de petróleo cayeron el lunes a mínimos de tres semanas en Wall Street por las turbulencias provocadas por la crisis en Grecia y mientras se prevé que Irán podría extender las negociaciones nucleares con Occidente.
Inicialmente, el dólar subió contra el euro por la crisis de Grecia, pero retrocedió posteriormente, limitando la caída del crudo. Un dólar más barato hace más accesible al petróleo ?que cotiza en la moneda estadounidense? para los tenedores de otras monedas.
Los futuros del Brent cayeron u$s 1,25, o casi un 2%, a u$s 62,01 por barril, su cierre más bajo desde el 5 de junio pasado.
Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de u$s 1,3, o un 2,2% a u$s 58,33 por barril, su cierre más bajo desde el 8 de junio último.
«Hoy todo se trata de Grecia», dijo a Reuters Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors, en Nueva York. «Además, el plazo final de Irán para un pacto nuclear podría correrse en una semana o algo así a partir de mañana», agregó.
Algunos analistas dijeron que los precios del crudo podrían caer más porque la crisis helena no se resolvería sino hasta después del referendo de este fin de semana, en el que los griegos votarán en un referéndum lanzado por su Gobierno si aceptan o no las condiciones para un rescate.
«Podría ser la vez en la que bajemos y estemos en el (rango) de los 50 dólares (por barril) para el Brent porque tenemos una semana llena de incertidumbre», dijo a Reuters Bjarne Schieldrop, jefe de análisis de materias primas de SEB en Oslo.
Sobre el programa nuclear
de Teherán, funcionarios iraníes y estadounidenses dijeron que las negociaciones sobre un pacto final podrían continuar más allá del plazo del 30 de junio que había sido acordado en un comienzo.