YPF se asocia con PAE en Vaca Muerta para extraer gas
YPF se asociará con Pan American Energy para la explotación de un área de hidrocarburos no convencionales en la localidad neuquina de Lindero Atravesado y que demandará una inversión de 590 millones de dólares. Por otra parte, la compañía petrolera rescindió su asociación con la propia PAE y la alemana Wintershall y explotarán las tres empresas por separado áreas de shale oi! en la zona de Bandurria.
Según afirmaron desde el Gobierno neuquino, para esta última zona de explotación las inversiones podrían alcanzar los 35 mil millones de dólares.
Desde YPF afirmaron que los proyectos en Bandurria y Lindero Atravesado están aún en etapa piloto. Para el primer caso YPF invertirá 282 millones de dólares y perforará 20 pozos de petróleo de esquisto. Para el segundo proyecto, la inversión será mayor (590 millones) y en un 62,5% corresponderá a PAE. Incluirá 46 pozos pagar la explotación de tight gas.

Precio más baje en tres meses
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto, que había subido casi un dólar el martes, perdió 1,63 dólares y terminó cotizado a 51,41 dólares en Nueva York, su nivel más bajo de cierre en tres meses. En Londres, el barril de Brent cerró a 56,86 dólares. Un histórico acuerdo nuclear alcanzado el martes entre Irán y seis potencias mundiales significa que es probable que a principios del 2016 se levanten las sanciones que han limitado las ventas de crudo iraní durante varios años.